Internet

Detienen a dos moderadores de Silk Road en EE. UU. e Irlanda

El nuevo Silk Road lleva seis semanas funcionado tras su primer cierre por la detención de Ross William Ulbricht, el supuesto creador del sitio.

Dos moderadores de los foros del nuevo Silk Road han sido arrestados por la autoridad, tanto en Estados Unidos como Irlanda, lo que hace presagiar quizá el próximo cierre de la versión 2.0 del foro de compraventa de artículos ilegales de la deep web a seis semanas de su renacimiento.

El moderador de Irlanda usaba en el sitio el nombre “Libertas”, mientras que el moderador detenido en Virginia, EE. UU, utilizaba el seudónimo de “Inigo” (probablemente por Íñigo Montoya del libro y posteriormente película “La Princesa Prometida”, la que también es el origen del seudónimo del creador de Silk Road, Dread Pirate Roberts).

Uno de los reportes aún no verificados hablan que el responsable de los arrestos sería el agente especial Christopher Tarbell, el responsable de la detención de Ross William Ulbricht, supuestamente el primer Dread Pirate Roberts, como también de diversos miembros de Lulzsec como Jeremy Hammond.

Link: Forbes

Tags

Lo Último


Te recomendamos