Economía

Cisco pierde el intento de evitar la compra de Skype por Microsoft

La compañía apeló ante la Unión Europea por considerar que Microsoft obtendrá demasiada participación en el mercado de videollamadas.

Cisco perdió la apelación que hizo ante la Corte General de la Unión Europea, que buscaba bloquear la compra de Skype por parte de Microsoft. La compañía presentó sus demandas hace dos años, y la resolución fue dada a conocer hoy. Se determinó que Cisco “no pudo demostrar” que la Unión Europea se había equivocado en su decisión de aprobar la venta.

El organismo de Bruselas aprobó la adquisición en octubre de 2011, indicando que la compra no dañaría la competencia porque el mercado estaba creciendo y se enfrentaría a “numerosos jugadores, incluyendo a Google“.

Cisco dijo estar “decepcionado” que la Corte “no requirió a la comisión revisar los requerimientos de interoperabilidad de la fusión de Skype con Microsoft”.

Cisco había alegado que en conjunto, Microsoft y Skype tendrían el 90% del mercado de llamadas por video en computadores que usan Windows. La Corte determinó que aun cuando el acuerdo le diera a Microsoft esta ventaja, no le permitiría “dañar significativamente a la competencia”. Eso tiene sentido si se considera que gran parte de las videollamadas ya no se hacen desde el PC, sino desde dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos