Hardware

CEI anuncia nuevo estándar para un futuro cargador de notebook universal

Actualmente los diferentes cargadores suman unas 500.000 toneladas anuales de basura, aseguró la Comisión Electrotécnica Internacional.

¿Recuerdas hace unos años atrás cuando recibías la visita de un conocido y te preguntaba si tenías específicamente un cargador de celular Nokia, LG, Samsung, Sony o el que sea, porque todos eran incompatibles entre sí? Bueno, es probable que en un futuro recuerden el presente de la misma forma, pero respecto a los cargadores de notebooks.

Esto es porque la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) publicó un nuevo estándar detallando las especificaciones para un cargador de notebooks universal, el que será compatible con una amplia gama de laptops, como también será ecológico, confiable, y fácil de reutilizar y reemplazar.

La IEC calcula que, al no existir actualmente compatibilidad alguna entre los distintos cargadores de todas las marcas fabricantes de notebooks, se terminan generando aproximadamente unas 500.000 toneladas de chatarra electrónica al año, por lo que esta medida reduciría en gran número la basura tecnológica.

Lamentablemente, la IEC no tiene las atribuciones legales para obligar a ninguna compañía a elaborar sus productos siguiendo su estándar, por lo que al igual que ocurrió con los cargadores de celulares, quizá debamos esperar a que algún organismo multinacional decida forzar a la industria a tomar una medida que sin lugar a dudas es la mejor para los usuarios y el medio ambiente.

Link: IEC (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos