Redes Sociales

Cambios de Facebook buscarían reducir contenido de baja calidad

La red social destacará contenido de “alta calidad”, por sobre fotos de gatos, por ejemplo.

Los cambios anunciados por Facebook al feed de noticias apuntan a reducir la aparición de contenido de “baja calidad”, privilegiando artículos de mayor profundidad por sobre notas con fotos de gatitos o pandas.

El encargado del News Feed, Lars Backstrom, señaló a AllThingsD que por el momento se juzgará si un contenido es de calidad o no mirando la fuente. “A medida que refinemos nuestras aproximaciones, empezaremos a distinguir más y más entre diferentes tipos de contenido. Pero, en este momento, cuando pensamos cómo identificar ‘alta calidad’, es más que nada a nivel de fuente”, dijo.

Ahora, no se sabe qué fuentes han sido consideradas “de alta calidad” por Facebook, pero aparentemente tal calificación tiene que ver con los comentarios, clics desde móviles y encuestas a usuarios.

“Nuestro objetivo es entregar valor a los usuarios. Estamos tratando de hacer eso algorítmicamente, y si las personas encuentran formas de jugar con los algoritmos que tenemos, tenemos que adaptarnos”, agregó.

Los cambios pueden impactar a todos aquellos medios que se han aprovechado de contenidos virales para fomentar visitas, que podrían tener que replantear sus modelos.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos