Economía

Bit.ly reclama por el bloqueo en Venezuela

El servicio fue bloqueado en el país buscando frenar la cotización del dólar en el mercado negro.

En su último intento por bloquear los sitios web que cotizan el dólar paralelo, Venezuela de paso censuró los enlaces acortados con bit.ly. El servicio se refirió al tema en su blog oficial, comentando que ha visto cambios en el tráfico de Internet en el país.

“Aparentemente se está bloqueando de forma intermitente Bitly porque nuestro servicio hace más fácil compartir contenido para las personas”, señala el servicio. La empresa prometió “buscar formas para apoyar a nuestros usuarios y su acceso al flujo libre de información”.

“Lo que sucede en Venezuela es importante. Es importante que los ciudadanos de Venezuela que quieran comprender la salud de su país. Es importante para el resto de nosotros, que podemos dar por sentado el acceso a la información”, indicó la compañía.

Según el presidente Nicolás Maduro, las páginas que publican el valor paralelo del dólar (que está unas 10 veces sobre el valor oficial) están fomentando una “guerra económica” contra el gobierno. Por esta razón, mandó a bloquear estas webs.

Sin embargo, las personas empezaron a usar Twitter para compartir esta información y redirigir a los sitios a través de Bitly. El regulador de telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, envió una carta a Twitter el 19 de noviembre llamando a cerrar las cuentas usadas para comunicar el valor del dólar en el mercado negro, ya que esta información es “dañina para la economía de Venezuela”. Twitter ha ignorado el requerimiento.

Al mismo tiempo, empezaron a bloquearse los enlaces que usaban Bit.ly. Esto no ha evitado que los venezolanos recurran a otros acortadores de URLs, lo que hace un poco inútil la medida del gobierno.

Por mientras, Maduro no ha indicado cómo buscará frenar la caída del bolívar, que ha impulsado la inflación en el país.

Link: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos