Gadgets

Vota por la Novedad de 2013 [Pila de Oro]

¿Qué dispositivo te sorprendió más este año?

Este 2013 vimos aparecer algunos dispositivos ingeniosos o más raros de lo común, que posiblemente llamaron tu atención y nos han hecho preguntarnos hacia dónde se dirige el futuro de los gadgets.

Revisamos las nominaciones y la selección del consejo de ancianos de FayerWayer dejó a los siguientes postulantes a la Pila de Oro 2013 que esperan tu voto:

Smartwatches

(cc) chronowizard / Flickr

Son como una fiebre que llegó a las compañías de electrónica de consumo. Sony lanzó el Smartwatch 2, Samsung estrenó el Galaxy Gear, el Pebble comenzó a llegar a sus primeros usuarios, se lanzó el proyecto de reloj Cookoo y Qualcomm lanzó el Toq. También circulan rumores sobre relojes de Apple, Microsoft, Google, HTC, Nokia y casi cualquier otra empresa del rubro en la que puedas pensar.

Hasta el momento ninguno parece haber dado totalmente en el clavo en asuntos como duración de la batería, utilidad y comodidad de uso, pero son productos jóvenes que podrían sorprendernos más adelante.

Mac Pro cilíndrico

Apple no actualizaba el Mac Pro desde 2010, por lo que muchos ya pensaban que era hora de hacer cambios a esta máquina de alto rendimiento de la empresa de la manzana. Así Apple reveló este año el nuevo Mac Pro, que cambió su diseño de aluminio por un cilindro negro y compacto. Según la empresa, el diseño está hecho de tal forma que la máquina no se calienta. Es promocionado como un equipo para producir video en 4K y otras funciones exigentes, y saldrá a la venta desde USD$2.999 en diciembre.

Sony QX10 y QX100

Sony presentó en IFA un par de cámaras cilíndricas ideadas para ser conectadas al smartphone vía bluetooth, y que permiten tomar fotos de alta calidad sin tener que llevar el peso extra que implica una cámara profesional. Los QX10 y QX100 también funcionan de forma autónoma como cámaras. La primera trae un sensor de 18,2 MPx y un lente Sony, mientras el segundo entrega 20,2 MPx y un lente Carl Zeiss.

Google Glass

Aunque Google llevaba bastante tiempo hablando de sus gafas inteligentes, Glass tuvo su primer acercamiento al mercado masivo en febrero de 2013, cuando los desarrolladores inscritos en el programa “Explorer” recibieron sus dispositivos (después de pagar USD$1.500). Todavía no se sabe cuándo un ciudadano normal podrá comprar una de estas gafas, pero ya están sentando un precedente en la industria de la “computación vestible”. Así, se dice que Nissan, Microsoft, Baidu y otros estarían planeando gafas.

Steam Machines

Linux es el futuro de los videojuegos, afirmó el CEO de Valve, Gabe Newell. La compañía piensa darle un empujón a esta idea a través de sus Steam Machines, PCs que pueden ser usados como consolas en el living y que correrán con SteamOS, su sistema operativo basado en Linux. La compañía también creó un control especial para poder jugar de forma más cómoda los juegos de Steam, que en su mayoría normalmente se juegan con teclado.

La Steam Machine es básicamente una computadora, así que será hackeable, modificable, se le podrá conectar mouse y teclado, o bien usarla con el control. La idea es que sea libre y abierta.

¿Cuál merece ganarse la Pila de Oro? Esperamos tu voto.

polls & surveys

Tags

Lo Último


Te recomendamos