Internet

Vandalizan la encuesta de persona del año de TIME otra vez

Miley Cyrus está ganando el primer lugar gracias a la iniciativa de un grupo de programadores.

Vandalizar la encuesta de la revista TIME para persona del año se ha convertido en algo así como un pasatiempo. En 2009, 4Chan logró poner a su fundador moot como la persona más influyente. En 2012 ganó Kim Jong-Un y las iniciales de los ganadores deletreaban “KJU GAS CHAMBERS” en referencia a las cámaras de gas de Hitler.

PUBLICIDAD

Para 2013 uno esperaría que TIME hubiese incorporado todas las medidas de seguridad imaginables. Sin embargo, el primer lugar lo está ocupando Miley Cyrus en este momento, y no es por la popularidad de su twerking.

Según reporta Daily Dot, un grupo de programadores está decidido a jugar con el sistema y posicionar a Miley Cyrus como la persona del año, pese a que TIME cambió la plataforma para encuestas que usó el año pasado.

La revista descartó Polldaddy para usar Poptip, que requiere que los votantes se inscriban antes de votar usando sus cuentas de Twitter o Facebook, de forma de descartar bots. Sin embargo, los programadores, encabezados por alguien que se hace llamar “Gains”, crearon un software que se salta la verificación y permite votar usando el número de identificación de cualquier usuario de Facebook. Así, están votando a nombre de otras personas, sin que éstas lo sepan.

Mientras tanto en 4Chan hay una campaña para hacer que Snowden gane, sin embargo, Gains asegura que no han descubierto el método correcto para burlar la encuesta como lo hizo su equipo. Así, Snowden pasó de estar en primer lugar en la madrugada de hoy, al tercer puesto, detrás de Miley Cyrus y Narendra Moodi.

Tal como en años anteriores, será el equipo de editores de TIME el que decidirá quién es la persona del año sin importar lo que diga la encuesta. Sin embargo, esto no quita que las modificaciones a la misma llamen la atención. Al posicionar a moot como persona del año en 2009, Christopher Poole se convirtió en una celebridad en los medios.

En tanto, pese a que el año pasado la persona del año fue Barack Obama, la agencia norcoreana de noticias coronó a su líder como el ganador porque así lo decía la votación.

La encuesta de este año cierra el 4 de diciembre. ¿Logrará TIME encuestas sin trampa en 2014?

Link: Daily Dot

Tags

Lo Último