Redes Sociales

Twitter elimina la opción de mandar mensajes directos a cualquier usuario

Ya no puedes enviar mensajes directos a otros usuarios que no seguías, aunque tenían previamente que activar esta opción.

El experimento de Twitter apenas ha durado un mes. La opción de poder enviar mensajes directos entre usuarios aunque no se sigan se agregó ante los rumores de que podrían crear una aplicación de mensajería. Esta opción se publicó sin dar muchos detalles y sin hacer mucho ruido, tan solo se conocía si algún contacto lo comentaba, ya que raramente se suele ir a la configuración de la cuenta para ver si hay algo nuevo.

Aunque Twitter no es públicamente conocida por hacer grandes cambios y pruebas en vivo en su interfaz, ellos mismos son los que consideran que se arriesgan con pruebas. Un mes después de agregar los menajes directos para todos los usuarios, Twitter retira esta función. Si acceder a la configuración de la cuenta, ya no existe la opción como os mostrábamos en esta captura.

Que desaparezca esta opción es una verdadera pena. Los usuarios de Twitter por fin tenían una forma sencilla para comunicarse entre ellos sin tener que recurrir al “sígueme para poder mandarte un DM”.

La plataforma de Twitter es mundialmente conocida como algo inestable hasta hace unos años. No podemos olvidar la famosa “Fail Wale”. No obstante, el trabajo realizado en ingienería desde que Dick Costolo es CEO de Twitter demuestra que el servicio empezaba a ser robusto, lo suficiente como para soportar muchos más millones de usuarios y centrarse en crear una herramienta de comunicación más directa.

La opción de mandar mensajes directos entre usuarios que no se siguen siempre estuvo en entredicho, ya que no permitía mandar mensajes directos con enlaces, en un intento para minimizar las opciones de spamers. Parece que finalmente, esta opción se quedará en el recuerdo como algo como una opción que pudo ser interesante.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos