Transporte

Toyota promete vender un auto que use celdas de combustible para 2015

El poder del hidrógeno para reemplazar al petróleo.

Web Web Web Web Web Web Web Web Web Web

Toyota mostró un concepto de vehículo que operará usando celdas de combustibley que promete vender en 2015. Las celdas de combustible usan hidrógeno y oxígeno para generar electricidad, y muchos esperan que se convierta en una alternativa a los combustibles fósiles que dominan el mercado automotor.

El FCV, como se ha llamado al carro, tiene un diseño inspirado en las propias celdas de combustible, según la empresa japonesa. “La atrevida parte frontal muestra tomas de aire pronunciadas, mientras que la vista de costado expresa la transformación de aire en agua con su puerta de líquido que fluye y una tapa con forma de ola”, dice la descripción.

El automóvil podría marcar un hito en el uso de celdas de combustible, sin embargo, Toyota todavía tiene que cumplir su promesa y no todos están convencidos de que lo haga. Elon Musk por ejemplo ha dicho que poner celdas de combustible en autos no tiene sentido y que es más bien un asunto de marketing que algo práctico.

Aun así, hay otras empresas como HondaMercedes Benz que también están experimentando con las celdas de combustible para automóviles.

Link: CSMonitor

Tags

Lo Último


Te recomendamos