Transporte

Toyota presenta concepto de automóvil que podrá leer tus emociones

El concepto de Toyota fue presentado durante el Tokio Moto Show.

Toyota ha presentado un nuevo concepto de carro futurista bajo el nombre de FV2, cuya diferencia más notoria con los automóviles normales es que podrá hacer una lectura de tu voz y de tus expresiones faciales, y con ello conseguir tener un mejor enlace con quien sea su conductor.

El automóvil contará con varias tecnologías desarrolladas por el mismo Toyota:

  1. Mediante reconocimiento de voz y de imagen este modelo podrá determinar el estado de ánimo del conductor.
  2. Contará con pantalla de realidad aumentada, la cual le servirá al conductor para conocer las condiciones de tráfico e información de seguridad y que mostrará un cierto color de acuerdo a su estado de animo.
  3. También será capaz de registrar el historial de manejo para así ser un mejor copiloto (para eso de la autonomía del coche).
  4. Por cierto que el FV2 no contará con volante pues el manejo del automóvil será mediante la dirección del cuerpo del conductor.

Toyota ha lanzado aplicaciones para iOS y Android, esto con el objetivo de dar una pequeña muestra de lo que FV2 puede llegar a ser.

El concepto de Toyota pretende no solo mejorar la ingeniería y el diseño de los automóviles. Un punto a su favor será que los conductores al momento de manejar requerirán mayor concentración lo cual podría evitar accidentes. Aun cuando ese diseño parecido a un Segway no es muy alentador.  El conductor tiene que levantarse y desplazar su cuerpo hacia adelante, atrás, izquierda o derecha para manejar.

Llama bastante la atención lo que Toyota propone. No muchos fabricantes se han sumado a invertir en los coches autónomos y que aparte añadan nuevas tecnologías, y si Toyota lleva a FV2 a ser más que una idea, sin duda, puede tener algo con que competir en el futuro.

LinkWired

Tags

Lo Último


Te recomendamos