Hardware

Tablet de Panasonic 4K de 20″ a la venta por USD$6000

La primera tablet 4K de Panasonic alcanza un precio de USD$6,000 y unas buenas características sacrificando batería.

Debo reconocer que cuando me mostraron el primer prototipo público de la tablet de 20 pulgadas con resolución 4K de Panasonic me pareció una brillante idea. Es una tablet de gran tamaño, 20 pulgadas que son perfectas para mostrar contenido en resolución 4K.

PUBLICIDAD

Hay que entender que esta tablet de 20 pulgadas, pese a su tamaño es relativamente ligera, además de delgada. Usa Windows 8 por lo que se puede aprovechar mucho mejor el uso de las aplicaciones Metro de Windows. Aunque inicialmente el uso que Panasonic tenía en mente era el de llevar el 4K a cualquier lugar sin tener en cuenta «los cables», finalmente ha resultado ser un producto que por como se describe no tiene mucha cabida en el mundo de consumo.

Se llama Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 e intenta convertirse en una tablet rugerizada para profesionales. Para profesionales, sí, porque costará USD$6,000 y es difícil que alguien esté pensando en comprar un producto así por este precio.

La calidad de la pantalla es excepcional, tiene 2000 niveles de presión que con su lápiz digital es una muy buena combinación para profesionales que. Pero se trata de una tablet que no es que sea móvil, si no que se puede mover, de vez en cuando, no necesariamente siempre o usarla como una tablet normal. Por eso es absurdo ver como la batería de la Toughpad 4K UT-MB5 tan solo alcanza dos horas de uso.

Las características de esta tablet incluyen una pantalla de 20 pulgadas Alpha LCD con una reoslución total de 3840 x 2560 píxeles (230ppi), un procesador Intel Core i5-3437U vPro, gráfica NVIDIA GeForce 745M de 2GB VRAM, Windows 8.1 Pro, 8 GB de memoria RAM, una unidad SSD de 256 GB, webcam HD, conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SDXC, puerto USB 3.0 y conector para dock.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7HtbhFEK1EE[/youtube]

Link: Panasonic

Tags

Lo Último