Economía

Sujeto tiró a la basura disco duro con USD$8 millones en bitcoin

James Howell olvidó que había almacenado las monedas virtuales en ese disco.

James Howell recorrió un vertedero en el sur de Gales, buscando un disco duro que botó a la basura y que ahora vale más de USD$8 millones. El disco contiene 7.500 bitcoins, la moneda virtual que superó los USD$1.000 hace pocos días. Si no hubiese cerrado ya el concurso, esto iba seguro a Fail del año.

Pero, ¿cómo terminó este disco en la basura?

Howell minó bitcoin con su computadora en 2009. Un día derramó una bebida sobre el equipo, así que lo desmanteló y salvó las piezas que se podían usar, entre ellas, el disco duro. Algunas cosas las vendió, y el disco lo guardó en un cajón. Cuatro años después, Howell realizó una limpieza de la oficina, y descubrió de nuevo el disco, que no había usado desde el incidente de 2009. “Pensé que había sacado todas las cosas, así que lo tiré a la basura”, dijo a la BBC.

Más tarde se acordaría de qué es lo que había en ese disco. “Escuché historias sobre un tipo en noruega que había comprado unas monedas a muy bajo precio y las había vendido por un alto valor, y ahí fui a revisar cuál era el precio. Cuando me enteré del valor, me di cuenta que las monedas que había minado estaban en el disco que había botado“, relató.

A esas alturas ya no había nada que hacer. Howell revisó todos sus respaldos pero no encontró las bitcoins. Así que fue al vertedero. Sin embargo, la extensión del mismo, la cantidad de basura y el tiempo transcurrido hacen prácticamente imposible encontrar el disco perdido. Da para una búsqueda del tesoro.

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos