Software

Shuttleworth pide disculpas por polémica con sitio que critica a Ubuntu

Según el fundador de Canonical y Ubuntu, la polémica fue debido a “un error que no se repetirá”.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, pidió disculpas públicas por enviar la semana pasada una solicitud a un sitio web llamado “Arregla Ubuntu” (FixUbuntu.com) que critica a la distribución Ubuntu de Linux, desarrollado por Canonical, donde les pedían que dejen de usar el nombre de Ubuntu en la URL, y el logo del sistema operativo en la página. Según Shuttleworth:

Ocasionalmente cometemos errores. Cuando los cometemos es apropiado pedir disculpas y tomar medidas para asegurarse que no se repitan.

La semana pasada un empleado nuevo de Canonical cometió el error de enviar una solicitud incorrecta acerca de un problema con nuestra marca comercial, eligiendo para ésto la plantilla de correo electrónico más ruda de las que tenemos. Eso fue notado y tomamos los pasos correspondientes para reducir la posibilidad que se repita en un futuro.

Shuttleworth afirmó que la compañía es bastante permisiva con el uso de su marca, que la solicitud fue enviada por un asistente judicial de la compañía en base a una plantilla de correo electrónico incorrecta, y que todos los responsables en la cadena de mandos están enterados que fue un error.

Link: Mark Shuttleworth (vía ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos