Internet

Protocolo de mensajería anti-espionaje busca financiamiento en Kickstarter

El fundador de Lavabit busca impulsar “Dark Mail”, para cifrar e-mails de extremo a extremo.

El fundador de Lavabit, Ladar Levison, recurrió a Kickstarter para intentar impulsar su nuevo protocolo de mensajería cifrada Dark Mail. El proyecto será encabezado por Dark Mail Alliance, un grupo que tiene como fundadores a Lavabit y Silent Circle y que busca crear un servicio de correo seguro y open source.

El objetivo de la recaudación es USD$196.608, para “limpiar y liberar el código fuente que fue usado para impulsar Lavabit como un proyecto libre y open source con soporte agregado para dark mail”. El protocolo está diseñado para entregar cifrado de extremo a extremo, tanto del mensaje como sus metadatos.

El dinero se usará para contratar programadores, mientras que convertirlo en un proyecto open source busca que más proveedores de e-mail adopten el nuevo protocolo. Mientras más servicios usen dark mail más difícil se vuelve para las instituciones tratar de interceptar correos o información “porque pueden”.

Levison opina que tras las revelaciones de Edward Snowden, hay suficientes personas preocupadas respecto de la seguridad de las comunicaciones digitales como para hacer viable el proyecto.

Lavabit se vio obligado a cerrar cuando Levison decidió que no había manera de mantener un servicio de correo encriptado que no fuera realmente seguro. Snowden había usado este servicio para comunicarse, por lo que se cree que el gobierno presionó a la empresa para obtener acceso a sus mails. Levison tiene prohibido explicar en detalle qué fue lo que pasó.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos