Política

Político alemán quiere que Snowden testifique contra EE.UU.

Edward Snowden podría estar dispuesto a testificar en Alemania contra el gobierno Estadounidense por el caso de monitorización de la NSA.

Cualquier ataque a EE.UU. en contra de su forma de monitorizar a sus ciudadanos o al resto de ciudadanos del mundo no va a funcionar, sobre todo si es político o se pide que alguien renuncie. Pero esto no es una renuncia a que otros gobiernos, políticos y grupos activistas intenten que se siga haciendo más presión para conocer el verdadero alcance de la monitorización que NSA ha llevado a cabo durante años.

El político alemán Hans-Christian Ströbele está liderando en Alemania un intento para que le caso de monitorización se lleve a los tribunales, para ello ha pedido a Edward Snowden que visite Alemania para que demuestre toda la información que se ha conocido , siendo él quien reveló los secretos de la NSA.

Recuerda que se ha estado monitorizando a la Canciller Alemana, lo que ha generado grandes críticas y una crisis diplomática entre Alemania y EE.UU., grandes aliados y potencias mundiales.

El legislador alemán Hans-Christian Ströbele está en Moscú especialmente para reunirse con Snowden, el que ha entregado una carta dirigida al Gobierno alemán, la cámara baja del parlamento, el Bundestag (parlamento) y el Ministerio Público Federal. Aunque la agencia EFE dice que consideran que estaría dispuesto a testificar, aun debe confirmarse por su abogado en Rusia.

El problema para Snowden siempre es y será, salir de Rusia donde se encuentra en régimen de asilo temporal de un año. Los países aliados a EE.UU., teniendo en cuenta que existe una orden de busca y captura contra él, podrían colaborar para buscar una salida a un conflicto diplomático.

Lo más importante es que quizá los políticos Estadounidenses se están dando cuenta del gran problema que se ha generado por las prácticas de la NSA, gracias a la presión política de otros países. Recientemente el secretario de estado John Kerry ha declarado que algunas de las acciones de espionaje han llegado demasiado lejos y tratarán que no pase de nuevo.

Link: Hans-Christian Ströbele (Vía The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos