Economía

Para Lenovo no hay crisis de los PC y sus ganancias suben

Mientras la industria en general se comprime, Lenovo vende equipos como pan caliente.

Lenovo anotó nuevamente números positivos durante los tres meses terminados en septiembre, anotando un alza de 36% en sus ganancias a USD$219 millones. Las ventas en tanto aumentaron 13% llegando a USD$9.800 millones.

La venta de PCs de Lenovo no va nada de mal pese a la caída general que se ha visto en la industria, logrando vender 14,1 millones de unidades y alcanzando una participación de mercado de 17,7%, la más alta lograda por la firma hasta la fecha.

Además, la venta de equipos de escritorio aumentó 1%, mientras en el resto de la industria se observó una baja de 6%.

“Estamos optimistas sobre el panorama de la industria. Beneficiándonos de la actualización corporativa y la mejora del mercado chino, el mercado de PCs se está recuperando y el crecimiento de tablets sigue cambiando hacia la masividad y segmentos de entrada, como también mercados emergentes”, señaló Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Sin embargo, gran parte del éxito de Lenovo también corresponde a los móviles. La venta de smartphones subió 78% respecto al mismo trimestre del año pasado, y la de tablets se cuadruplicó llegando a 2,3 millones de unidades. La compañía “ya es el jugador en cuarto lugar tanto en smartphones y tablets en el mundo y sigue creciendo rápidamente”, afirmó Yuanqing.

Link: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos