Economía

Multan a empresa de videojuegos por usar a sus clientes para minar Bitcoins

E-Sports Entertainment Association insertó código en su software para usar los PCs de los jugadores para ganar dinero.

E-Sports Entertainment Association (ESEA) es una empresa que creaba software para evitar trampas en juegos como Counter Strike o Team Fortress. Los jugadores descargaban la herramienta de ESEA y se conectaban a través de ella con otros jugadores que también la usaban, asegurándose así que ninguno estaba usando trucos.

Sin embargo, ESEA infectó a 14.000 de sus clientes con un código para minar bitcoins desde las PC de los jugadores. La compañía culpó a un empleado que habría actuado solo al insertar el código dentro de una actualización, y lo despidió. Sin embargo, la compañía tendrá que pagar igual una multa de USD$1 millón tras una demanda realizada por los usuarios.

La compañía llegó a un acuerdo para pagar USD$325.000 de inmediato, y sólo pagará el resto del dinero si es sorprendida actuando de mala manera en los próximos 10 años.

“Los defendidos secuestraron ilegalmente miles de computadores personales sin su conocimiento o consentimiento, y al hacerlo obtuvieron la habilidad de monitorear sus actividades, minar dinero virtual que tenía valor real en dólares, e invadir y dañar sus computadores”, dijo la Fiscalía.

Según los fiscales, no se trató de la acción temeraria de un empleado, sino que el co-fundador Eric Thunberg y el ingeniero en software Sean Hunczak estuvieron involucrados en la estafa. Thunberg sigue trabajando en la empresa y niega la versión de la fiscalía.

Durante el funcionamiento del sistema malicioso, se logró minar 30 bitcoins que en ese entonces sólo valían un par de miles de dólares. Sin embargo, con las tasas actuales el valor estaría más cerca de los USD$17.000.

Link: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos