Política

Mark Zuckerberg, la reforma migratoria y su opinión de la NSA

El CEO de Facebook también habló sobre el espionaje de la NSA.

Esta semana durante una entrevista televisiva para “This Week”, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habló nuevamente sobre la importancia económica que conlleva la reforma migratoria; así mismo comentó acerca del espionaje por parte de la NSA a líderes extranjeros.

Mark Zuckerberg mencionó que el hecho de que haya niños y jóvenes realmente talentosos que residen en Estados Unidos, pero que no tienen las mismas oportunidades por ser indocumentados es algo que debe sonar desgarrador. “Eso me parece que es uno de los mayores problemas de derechos civiles de nuestros tiempos“, dijo Zuckerberg.

“Hay un montón de ideas falsas acerca de que … muchos de ellos vienen aquí porque lo único que quieren es trabajar. Ellos quieren ayudar a sus familias y quieren contribuir “, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg, pertenece a la FWD.us, organización que defiende la reforma migratoria, hizo hincapié en la importancia económica que conllevaría. Mencionó que es necesario que Estados Unidos atraiga gente talentosa para así asegurar que las empresas del futuro sean fundadas ahí.

Para impulsar la reforma migratoria, el pasado miércoles 21, el fundador de Facebook participó en un “hackatón”, en el cual participaron indocumentados residentes en Estados Unidos. El objetivo era que en un lapso de 24 horas, los participantes denominados como “soñadores” debían desarrollar páginas web y aplicaciones móviles como herramientas para publicitar la reforma migratoria.

De los 20 participantes en este “hackaton”, la mayoría provenía de de Latinoamérica siendo algunos de ellos estudiantes de prestigiosas universidades de EE.UU. UndocuLife fue la app que resultó ganadora, la cual fue desarrollada por Erick García, de Arizona, y Carlos Vargas, de  Nueva York. Esta aplicación recrea digitalmente las dificultades que atraviesan los indocumentados en la búsqueda del sueño americano.

Por otro lado, Mark Zuckerberg también manifestó su descontento con las prácticas de espionaje de la NSA. Dijo estar en desacuerdo con los programas de vigilancia a líderes extranjeros. “El gobierno realmente la arruinó con el espionaje”, aseguró Zuckerberg.

La reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos aun está lejos de alcanzarse, aunque Mark Zuckerberg comentó estar optimista para el futuro.

Link: ABC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos