Hardware

Leica M de Jony Ive y Marc Newson vendida por USD$1.8 millones

La subasta benéfica a favor de la lucha contra el SIDA alcanzó cifras astronómicas, incluso llegando a pagar casi un millón de dólares por un Mac Pro rojo.

El sábado 23 de noviembre, en nueva York, en la sala de subastas Sotherby se reunió famosos y ricos de todo tipo. El motivo era la subasta de una serie de objetos especialmente seleccionados por dos curadores muy especiales, los diseñadores Jony Ive (Apple) y Marc Newson. Todo bajo la batuta del cantante e impulsor de (RED), Bono.

Hemos visto objetos de deseo, bellísimos objetos que se han subastado como la increíble Leica M o en menor medida, el Mac Pro rojo. Estos objetos, parte de una colección mucho más grande, se subastaron a favor de la organización (RED) en lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria. Finalmente, se ha logrado recaudar un total de USD$12.883.000. Casi 13 millones de dólares por 43 objetos cuyos precios de salida se superaron con creces.

El objeto más barato fue un traje de Ski por USD$10.000 y el más caro ha sido un piano blanco y rojo por USD$1.925.000, en el que Bono y Chris Martin (de Coldplay) tocaron algo en medio de la subasta. Los aparatos tecnológicos más deseados llegaron a alcanzar precios increíbles. La cámara Leica M se vendió por USD$1.805.000, el par de auriculares de Apple en oro rosado se vendieron por USD$461.000, un brillante equipo Hi-Fi diseñado por Dierters Rams se vendió por nUSD$100.000 (valorado en USD$15.000) o el Mac Pro rojo, finalmente vendido por USD$977.000.

Los cinco objetos que más valor alcanzaron en la subasta se resumen en esta tabla.

Leica M

USD$1,805,000

Steinway & Sons Parlor Grand Model A

USD$1.925.000

Jony Ive & Marc Newson (RED) Desk

USD$1.685.000

Apple Mac Pro (RED)

USD$977.000

Ventana del US Space Shuttle

USD$845.000

Una excentricidad, una locura incluso, pero lo cierto es que cada uno de estos objetos pertenecen a una lista muy selecta de productos excepcionalmente bien diseñados. En algunos casos son únicos como la cámara Leica o  la mesa de aluminio de Ive y Newson, elementos cuyo valor, pasadas algunas décadas, será mucho más importante, no solo en valor de dinero, si no como símbolo que representará la forma de diseñar y de ver el mundo de una época.

Link: Sotherby’s

Tags

Lo Último


Te recomendamos