Empresas

La computación vestible da para todo: Sony patenta “Peluca Inteligente”

La idea sería que sientas una vibración en la cabeza cuando recibas una notificación.

La industria tecnológica está con su ojo muy atento a lo que están apostando que será la próxima gran tendencia: La computación vestible. Y como se podría definir muy genéricamente como cualquier dispositivo electrónico que uno cargue consigo permanentemente de forma no invasiva, las posibilidades dan para todo.

Sony lo tiene más que claro, por lo que cuando este jueves (y como todos los jueves) la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO) reveló las nuevas patentes que otorgó esta semana, causó mucha curiosidad que la empresa japonesa patentara la idea de una ‘peluca inteligente.

peluca sony

Cabe aclarar como siempre que patentar una idea no implica que eventualmente fabriquen una ‘peluca inteligente’, pero si llegara a existir consistiría «en una peluca de pelo humano, de caballo, lana, plumas, de pelo de yak, o cualquier material sintético«, con un circuito escondido entre se sincronizaría con otros dispositivos electrónicos como un celular o anteojos inteligentes, para que así vibre al recibir notificaciones.

La peluca inteligente también podría tener una antena GPS, un sistema de vibración para señalarte direcciones, una cámara (?), etcétera. El argumento de Sony es que la peluca podría contener numerosos dispositivos electrónicos delicados porque nosotros como seres humanos «tendemos instintivamente a proteger nuestras cabezas por sobre otras partes del cuerpo«.

Link: USPTO (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos