Empresas

Jefe de Windows Phone se encargará de las aplicaciones de IE

Joe Belfiore toma un rol más preponderante dentro de la compañía, que busca unificar la experiencia móvil y la de escritorio.

El jefe de Windows Phone, Joe Belfiore, se encargará del desarrollo de las aplicaciones de Internet Explorer y la experiencia de usuario en el navegador. El cambio ocurre luego que Dean Hachamovitch, quien ha estado a cargo de IE durante años, anunciara que se cambiará a otro equipo de trabajo dentro de Microsoft.

PUBLICIDAD

Belfiore está tomando un rol más preponderante no sólo en teléfonos, sino en tablets y PCs a medida que Microsoft planea combinar las APIs, tiendas e interfaces de usuario en los tres tipos de dispositivo. El ejecutivo confirmó que seguirá trabajando en Windows Phone, agregando a sus funciones el trabajo en las aplicaciones de Internet Explorer.

Parte de ese trabajo incluirá supervisar el desarrollo de las aplicaciones, mientras que el motor del navegador y el desarrollo de la plataforma estarán en manos de otros equipos en el Grupo de Sistemas Operativos de la empresa.

Microsoft estaría planeando unificar sus tiendas de Windows Phone y Windows en un solo lugar, y ha estado tomando medidas para lograrlo, unificando las cuentas de desarrolladores. La idea también es integrar más los productos, algo que seguirá ocurriendo en 2014.

Link: The Verge

Tags

Lo Último