Transporte

Hombre cohete Yves Rossy vuela alrededor del Monte Fuji (Video)

El ex piloto completa una nueva hazaña con sus alas mecánicas.

Todavía no contamos con nuestros propios jetpacks para ir volando al trabajo y ahorrarnos el tráfico, pero hay un hombre que sí puede jactarse de estar más adelantado que todos nosotros: Yves Rossy, el hombre cohete.

Con ayuda de su “Jetwing”, Rossy voló alrededor del Monte Fuji en Japón, para conmemorar el nombramiento de este lugar como patrimonio de la humanidad. Rossy le dio vueltas al monte de 3.776 metros de altura entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en nueve vuelos.

Rossy es un ex piloto de la fuerza aérea suiza, y voló por primera vez sobre los Alpes en 2008. Luego voló sobre el Gran Cañón, el Canal de la Mancha y Río de Janeiro.

El Jetwing cuenta con cuatro motores y pesa 55 kilos, alcanzando una velocidad promedio de 200 km por hora. Sin embargo, no es capaz de despegar ni de aterrizar, por lo que Rossy debió saltar de un helicóptero primero y luego usar un paracaídas para retornar a salvo al suelo. Sin embargo, el hombre está trabajando en una nueva versión que permita aterrizar y hacer acrobacias.

Link: CSMonitor

Tags

Lo Último


Te recomendamos