Internet

Gobierno australiano producirá serie de televisión que se distribuirá por BitTorrent

La serie será un thriller de ciencia ficción ambientado en una estación espacial y una nave espacial.

El Gobierno Federal Australiano ha decidido potenciar el trabajo de los cineastas de ese país otorgándoles la posibilidad de elegir los canales de distribución de sus obras, por lo que va a colaborar con USD$350.000 para financiar parte de la producción de una próxima serie de televisión de ciencia ficción que se distribuirá por BitTorrent.

La serie consistirá en un thriller ambientado en el espacio, se llamará “Airlock” y será realizada por los creadores de ‘The Tunnel‘, una película que Paramount Pictures estrenó en BitTorrent en 2011.

Los realizadores afirman que en sus trabajos anteriores tuvieron bastantes problemas con las tiendas australianas por elegir a BitTorrent como canal de distribución, por lo que creen que este espaldarazo por parte de una institución oficial podría ayudarles a que tomen en serio en Australia a esta tecnología P2P para distribuir contenidos.

Pese al éxito logrado con ‘The Tunnel’, los creadores afirmaron que:

Fuimos bloqueados por las grandes tiendas de DVDs pese al respaldo de Paramount en Australia (…) Con los altos índices de piratería en Australia, la despreciada ‘palabra que empieza con t’ es usualmente un problema político para la industria televisiva y cinematográfica.

Que el gobierno australiano financie ‘Airlock’ con su estrategia de estrenos vía torrent y ninguna otra productora tradicional es bastante significativo para nosotros. Lo sentimos como una reivindicación por estos últimos años. Significa que las personas nos han estado escuchando.

Sin embargo, el dinero del gobierno australiano solo financiará en parte la producción, por lo que los creadores van a lanzar en las próximas horas una campaña de crowdfunding para terminar de juntar el dinero necesario para realizar la serie.

Link: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos