Economía

Empresario cree que se debe reestablecer el derecho a la propiedad privada en la luna

Robert Bigelow, de Bigelow Aerospace, cree que sería el incentivo necesario para que el mundo privado invierta en viajar al espacio.

Un empresario hotelero y de bienes raíces estadounidense llamado Robert Bigelow alcanzó un acuerdo con la NASA para proveerles de un reporte acerca de cómo los emprendedores podrían aventurarse en unirse a la agencia espacial para volver a la luna, e incluso viajar a Marte, de una forma más rápida y económica.

Bigelow no es cualquier empresario, al fin y al cabo es el fundador de Bigelow Aerospace, una empresa dedicada al desarrollo de estaciones espaciales para uso comercial, y está invirtiendo cientos de millones de dólares en la creación de hábitats inflables capaces de sostener la vida en lugares fuera de la Tierra.

Sin embargo, Bigelow cree también que las iniciativas para volver a nuestro satélite natural o viajar a otros planetas deben ser incentivadas con algo bastante polémico: Reformar el tratado del espacio exterior de 1967 que restringe el control de los derechos de propiedad privada en la luna u otros cuerpos celestes. O sea, quiere ser dueño de lo que encuentre en la luna si logra llegar a ella.

El empresario cree que este sería un incentivo necesario para que las empresas privadas se animen a invertir una gran cantidad de capital y arriesgar vidas humanas. “Le proveería una mínima seguridad a los inversionistas“, aseguró. “Ningún país debería ser dueña de la luna, pero sí múltiples entidades, grupos, individios. Sí, deberían tener la oportunidad de adueñarse de la luna“.

Link: CNBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos