Política

El espionaje de la NSA fue elegido el Fail de 2013 [Pila de Oro]

Recibió 39% de las votaciones.

El mundo ha cambiado este año. Lo raro es que no es por algo nuevo, sino por algo que no sabíamos que existía y que Edward Snowden filtró, para reafirmar las sospechas de los fans de las conspiraciones.

Dos publicaciones en el Washington Post y The Guardian dieron la alarma: El gobierno de Estados Unidos estaba recolectando una cantidad masiva de datos de personas de todo el mundo. Se supone que los datos se usarían para combatir el terrorismo, pero ¿justifica eso espiar a millones de personas que no son sospechosas de nada?

PRISM fue el primer programa dado a conocer, destapándose luego más iniciativas y herramientas utilizadas por la NSA, el GCHQ británico y otras agencias de espionaje para obtener datos desde empresas de Internet, operadoras telefónicas y más.

Con 39% de las votaciones, el espionaje ganó la Pila de Oro como fail del año, seguido por el iPhone 5c. Es un fail porque el programa falló para EE.UU. También implicará cambios permanentes a la forma en que opera Internet, que todavía no sabemos en qué terminarán.

Todavía puedes votar por la película, serie e hito científico de 2013.

web polls

Tags

Lo Último


Te recomendamos