Gadgets

EE.UU. estaría considerando permitir llamar desde celulares en aviones

Las llamadas estarían restringidas durante despegue y aterrizaje, pero se podrían realizar una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura.

Después de que se permitiera usar gadgets en aviones desde el despegue al aterrizaje en Estados Unidos y Europa, la Federal Communications Commission (FCC) iniciará un debate para evaluar la posibilidad de usar celulares a bordo. Para llamar.

PUBLICIDAD

Las llamadas estarían restringidas durante despegue y aterrizaje, pero se podrían realizar una vez que el avión supere los 3.000 metros de altura utilizando redes celulares a bordo – algo que se admitió en Europa recientemente. Si esto se permite, la decisión final de todos modos estará en manos de las aerolíneas, que deberán decidir si incorporar el servicio. Además, las operadoras telefónicas tendrían que instalar equipos en los aviones para permitir la comunicación con antenas en el suelo.

Las restricciones técnicas al uso de electrónicos casi han desaparecido, sin embargo, hay preocupaciones sociales respecto a permitirle a las personas hacer llamadas desde un avión. Algunos consejeros de la FCC ya han recibido quejas en contra de la propuesta, argumentando que las llamadas serán una molestia.

Algunas aerolíneas también han asegurado que sus clientes no quieren llamadas a bordo del avión. ¿Qué piensas tú? ¿Es necesario permitir llamadas desde el avión?

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último