Política

Director de la NSA había ofrecido su renuncia cuando Snowden reveló su identidad

Según el WSJ, las revelaciones de Edward Snowden afectaron a la agencia “más que cualquier otro evento en sus seis décadas de historia”.

Cuando apareció por primera vez la noticia del programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), hubo un escepticismo de muchos medios a nivel mundial respecto a las repercusiones de las revelaciones de Edward Snowden, quien en ese momento aún no revelaba su identidad.

Muchos medios estadounidenses — con una relación más estrecha con el gobierno norteamericano — minimizaron el impacto de las revelaciones de la agencia de seguridad, optando por enfocarse en tópicos irrelevantes como la situación personal y sentimental de Snowden.

Lo que desconocíamos en ese entonces era que las revelaciones de Snowden golpearon fuertemente aunque de forma muy discreta al gobierno norteamericano, pues según el Wall Street Journal, un alto oficial de gobierno reconoció que el jefe de la NSA ofreció su renuncia cuando se reveló el accionar de la agencia de seguridad. Acorde al periódico:

Al poco tiempo que Edward Snowden revelara su identidad en junio pasado como la fuente de los documentos filtrados de la Agencia de Seguridad Nacional, el director de la agencia, el General Keith Alexander, ofreció su renuncia, la que fue rechazada por la administración de Obama.

La propuesta, que no había sido dada a conocer con anterioridad, demuestra el nivel de impacto de las revelaciones del señor Snowden en los pilares de la NSA más que cualquier otro evento en sus seis décadas de historia, incluyendo el impacto de las revelaciones de espionaje doméstico en la década de los setenta.

Link: Wall Street Journal (vía Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos