Internet

Copia y exporta listas de YouTube para que sea tu reproductor de música

En Internet hay herramientas para exportar listas de música desde Spotify, Rdio, archivos m3u e incluso otros usuarios.

Hace un poco tiempo atrás aparecieron dos indicios que apuntarían a que Google planea potenciar el consumo de música a través de YouTube: El rumor que planean lanzar su propio servicio pagado de música por streaming (algo bastante curioso al considerar que ya existe All Access), y que la aplicación de YouTube para Android próximamente permitirá escuchar el audio con la app en segundo plano o cuando la pantalla esté apagada.

Para prepararnos, nada mejor que aprender desde ahora a cómo sacarle el jugo a YouTube para ser utilizado como reproductor de música, y para eso es imprescindible trabajar con las listas de YouTube.

Si bien es bastante sencillo editar y manipular las listas en YouTube.com, lo realmente complicado es exportar tus listas de canciones para no tener que ir buscándolas una por una desde tu actual reproductor de música.

Para solucionar este problema una de las mejores soluciones es Soundiiz, un sitio web que presta el servicio de importación de listas de temas a través de muchísimos servicios de música por streaming y similares como Deezer, GrooveShark,YouTube, Spotify, LastFM, Qobuz, SoundCloud y Rdio (incluso también archivos como *.m3u).

Sin embargo, también puede darse el caso de que no tienes listas de música en servicios similares pero te llaman la atención las listas creadas por otros usuarios de YouTube. En ese caso, lo mejor es recurrir a la herramienta creada por el destacado blogero de tecnología indio Amit Agarwal, la que utiliza el API de YouTube para copiar listas creadas por otros usuarios en tu cuenta de YouTube.

Links:
Soundiiz
The Programmer’s Library: Copy YouTube Playlists

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos