Redes Sociales

Continúa el combate contra Google+ en YouTube

Reaparece el meme de “Bob” y el video oficial de los nuevos comentarios suma más de 50.000 votos negativos.

Una petición en Change.org suma más de 178.000 firmas solicitando que se deshaga la integración entre Google+ y YouTube, realizada por Google con la intención – supuestamente – de mejorar la calidad de los comentarios. Pero hasta ahora, la resistencia de parte de los usuarios de YouTube ha sido intensa.

El video donde Google explica por qué los nuevos comentarios son mejores suma más de 50.000 votos negativos, el foro oficial de YouTube tiene 431.852 quejas y reapareció Bob, un meme de YouTube que nació alrededor de 2009 y que plagó los comentarios de la red social.

Bob ha reaparecido ahora como forma de protesta en contra de Google+.

Google anunció el cambio a los comentarios en septiembre, buscando hacer que hubiera mayor conversación en los comentarios de YouTube al ordenarlos por “relevancia” de acuerdo a los votos positivos y al perfil del usuario. Sin embargo, muchos han visto el esfuerzo como una forma más de enchufar Google+ a los usuarios por cualquier método posible.

Más aún, los nuevos comentarios presentan algunos problemas de todos modos. Los usuarios tienen permitido publicar enlaces, no hay límite de caracteres, y aparentemente no hay filtros anti-spam. Además se favorecen los comentarios de algunos usuarios “populares” (o controvertidos) en Google+, desequilibrando en algunos casos la conversación.

Algunos usuarios, como PewDiePie (con 16 millones de suscriptores) dijeron que el nuevo sistema le obligó a cerrar los comentarios debido a la cantidad de spam, enlaces a malware y otros asuntos desagradables que comenzaron a aparecer. Otros han comenzado a sugerir que la discusión se realice en otros lugares, como páginas en Reddit u otras redes sociales.

¿Hará Google algo al respecto? ¿O esperará a ver si la protesta desaparece?

Link: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos