Emprendimiento

Conoce a los campeones sociales de Desarrollando América Latina

34 aplicaciones resultaron ganadoras de los 12 países del Apps Challenge.

Durante tres semanas, Desarrollando América Latina, una iniciativa que busca crear soluciones sociales con la tecnología y los datos abiertos, reunió a más de 700 participantes en 12 países de Latinomérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay). Desarrolladores, diseñadores, emprendedores y activistas sociales se juntaron con organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, mentores tecnológicos, y expertos en temáticas sociales para co-crear aplicaciones de alto impacto social.

En este nuevo formato, los equipos contaron con 3 semanas para desarrollar sus aplicaciones para presentarlas finalmente frente a un jurado local durante el Demo Day el cual se realizó el pasado 26 de octubre.

Además de las presentaciones de estas apps, muchas cosas pasaron durante el Demo Day! En Argentina, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condecoro a la iniciativa y sus coordinadores Wingu con la declaración de interés cultural. Por su parte DAL Brasil tuvo la visita de Neville Roy Singham director de ThoughtWorks quien dió una charla “Towards a People’s #OpenGov Movement”.  En Costa Rica, la presidenta Laura Chinchilla premió a los ganadores de la hackathon unos días antes del Demo Day. El primer lugar de DAL Guatemala, presento su aplicación VIDA + en TEDxGuatemala. Fue un día de muy inspiradora!

Ya bueno, pero ¿cuáles fueron los resultados del Demo Day? (Drumroll please) Las aplicaciones ganadoras a nivel nacional fueron:

Argentina

  1. 1° Lugar: NutriAlerta
  2. 2° Lugar: CivicPedia
  3. 3° Lugar: Bikestorming
  4. Menciones Honrosas: Tu Primer Trabajo y Ecodal

Bolivia

  1. 1° Lugar: Liz
  2. 2° Lugar: Nuestro Presupuesto
  3. 3° Lugar: Emprendimiento
  4. Mención Honrosa: Wanted

Chile

  1. 1° Lugar: Avispa-T
  2. 2° Lugar: Fondos
  3. 3° Lugar: Decide Bien
  4. Menciones Honrosas: Wedoo y SAPP

Colombia

  1. 1° Lugar: Reciclo

Costa Rica

  1. 1° Lugar: Ahorra Más
  2. 2° Lugar: BecaApp
  3. 3° Lugar: Controlaría de Servicios en Línea

Ecuador

  1. 1° lugar: Ayni
  2. 2° lugar: EcuaVoice
  3. 3° lugar: Medikus
  4. Mención especial: Dromos

Guatemala

  1. 1° lugar: VIDA+
  2. 2° lugar: Red Hospitalaria
  3. 3° lugar: Asisto

México

  1. 1° lugar: Red Transporte DF
  2. 2° lugar: Techo Para Todos
  3. 3° lugar: XBTrack

Paraguay

  1. 1° Lugar: EcoPyahu
  2. 2° Lugar: QueSeParla
  3. 3° Lugar: Pora

Perú

  1. El primer lugar nacional será anunciado este 17 de noviembre.
  2. 2° Lugar: MuniGeo
  3. 3° Lugar: Buscador de Leyes

Uruguay

  1. 1° Lugar: Censo4Humans y Uruguay Accesible
  2. 3° Lugar: Sistemas de Información Geográfica

Queremos felicitar a todos los participantes de #DAL2013, y agradecer a todos quienes nos acompañaron durante estas tres semanas del Apps Challenge. En especial, queremos felicitar a estos ganadores locales!

¿Y los próximos pasos?

Ahora todos los ganadores más las menciones honrosas tienen la oportunidad de seguir desarrollando y mejorando sus aplicaciones durante este mes para pronto postular a Socialab. Un jurado de all-stars de la tecnología social seleccionará a los mejores 6 equipos de todo Latinoamérica para convertir su aplicaciones en start-ups sociales durante tres meses.

Por parte de Desarrollando América Latina, les deseamos suerte a todos los participantes en esta nueva etapa! Pueden seguir los avances de los equipos en Twitter con el #DAL2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos