Ciencia

Cometa ISON probablemente fue destruido en su paso por el Sol

Se esperaba que el llamado “cometa del siglo” diera un gran espectáculo en el cielo si lograba mantenerse íntegro tras su paso por el sol.

El apodado ‘cometa del siglo’, el cometa ISON, aparentemente fue destruido por nuestro Sol al pasar a menos de 1,1 millones de kilómetros de su superficie.

Al menos así lo parece según diversos científicos que seguían al cometa desde la Tierra, y que mediante telescopios observaron cómo la enorme bola de polvo y hielo desapareció detrás de la estrella, pero sin aparecer al otro lado como se esperaba.

El núcleo del cometa se ha debilitado más de lo que esperábamos. No podemos estar seguros, pero no se ve bien la situación. Tendremos que seguir observando“, afirmó el director asociado del observatorio Jodrell Bank, Tim O’Brien.

Los astrónomos continuarán observando el espacio buscando al objeto, del que se esperaba — cuando fue recién descubierto en septiembre del año pasado — que se convirtiera en el objeto más brillante visto desde la Tierra si sobrevivía a su encuentro con el Sol.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos