Internet

Bloguero inglés recurre al crowdfunding para cubrir juicio de escuchas telefónicas ilegales

En 2011 ocurrió un enorme escándalo en el Reino Unido por este caso que terminó con el cierre del tabloide News of the World.

Hace unos años atrás ocurrió uno de los mayores escándalos en la industria de los medios de comunicación en Inglaterra luego de que se detectara que el histórico tabloide News of the World, propiedad del magnate Rupert Murdoch, realizaba escuchas telefónicas ilegales tanto a gente común como a diversas personalidades. Un escándalo de proporciones tan grandes que incluso alcanzó al círculo íntimo del primer ministro británico David Cameron.

Actualmente se está realizando en el Reino Unido el juicio sobre las escuchas telefónicas ilegales donde los principales acusados son los ex editores de News of the World, Rebekah Brooks y Andy Coulson.

Ante esto, un bloguero llamado Peter Jukes se ha dedicado desde el comienzo a cubrir el extenso y complejo juicio (que podría durar unos seis meses más) a través de Twitter, utilizando la red social de microblogging para reportar en detalle todo lo declarado en el juicio.

El tipo no ha aparecido de la nada, pues ha escrito un libro sobre el tema y colaborado frecuentemente en muchos medios sobre este caso, pero siempre como reportero independiente.

El asunto es que Peter Jukes afirmó que está completamente en bancarrota, por lo que para recaudar fondos para cubrir sus gastos básicos del hogar y para poder seguir cubriendo en detalle el juicio, el blogero recurrió a una campaña de crowdfunding en Indiegogo donde espera recaudar £4.000 (USD$ 6.434). En un día superó la meta.

Sin duda una iniciativa interesante, pues significa que hay cientos de personas dispuestas a pagar a un reportero independiente para que cubra en detalle un determinado juicio, sentando quizá un precedente para otras iniciativas independientes similares.

Link: BBC News

Tags

Lo Último


Te recomendamos