Empresas

Blockbuster cerrará los 300 locales que aún mantenía abiertos en Estados Unidos

La marca seguirá siendo utilizada, pero destinada a los clientes del servicio de televisión satelital DISH para que puedan hacer streaming de video.

En 2010 la empresa de arriendo de películas Blockbuster anunció su quiebra en Estados Unidos, y tras ponerse a la venta en 2011 fue comprada por la compañía de televisión satelital DISH Network.

Finalmente, y tras lo que se podría considerar un hito en la caída de los formatos físicos de distribución de películas, DISH Network anunció que cerrarán las 300 tiendas que Blockbuster aún mantenía abiertas en Estados Unidos.

El presidente de la empresa, Joseph P. Clayton, afirmó en un comunicado que “no fue una decisión fácil, la demanda de los consumidores está claramente moviendose a la distribución digital de contenidos por video“.

Esto no significa que Blockbuster desaparezca completamente, pues en DISH Network aún consideran que tiene bastante valor. De hecho, se mantendrá la marca para los clientes de DISH bajo el servicio de video en streaming Blockbuster On Demand.

Link: Vulture

Tags

Lo Último


Te recomendamos