Internet

Alpha House, Amazon se apunta a revolucionar la televisión

Se estrena el próximo 15 de noviembre mediante Amazon.com a un capítulo por semana.

La televisión está cambiando y tú estás siendo testigo de ello. Ya no hablamos solo de usar redes sociales como “segunda pantalla”, aunque en muchas ocasiones es la primera, si no de la forma de ver televisión. Estamos cambiando nuestros hábitos de forma rápida y a muchas cadenas de televisión, productoras y actores o bien les ha llegado esta revolución de forma que no logran comprenderla o la admiran y la adaptan a su vida.

Netflix demostró con creces que con House of Cards se ha cambiado la televisión. El gran actor Kevin Spacey demostró en este gran vídeo cómo existe este cambio y el modelo Netflix funciona. House of Cards se llevó un Emmy demostrando a la industria que se puede hacer algo diferente y tener éxito.

La audiencia quiere el control, quiere la libertad y quiere poder decidir cómo, cuando y dónde ver contenido. Por eso Amazon ha seguido muy de cerca los pasos de Netflix y anunció la creación de su propio estudio de producción de series, de la que se logró sacar una serie: Alpha House.

En un tono de comedia, esta serie se lanzó en un piloto para que los usuarios de Amazon decidiesen si la serie valía la pena y seguir produciéndola o mejor dejar la idea en un piloto sin mucha fortuna.

La serie fue elegida por el público de Amazon y la primera temporada se ha terminado de grabar y editar. El estreno será el 15 de noviembre y al contrario que le modelo de Netflix, Amazon no lanzará la temporada completa, si no que se publicará un episodio por semana.

No podemos olvidarnos de una parte tecnológica que es importantísima para esta nueva televisión, la parte técnica donde se apoya todo. Amazon es una especialista en tener servidores por todo el mundo en una red de datos envidiable y que normalmente sufre bastante con contenido como vídeo en streaming. Multiplica el peso de un episodio en alta definición por miles de personas que intentan acceder al mismo tiempo e imagina la infraestructura necesaria.

Esta parte técnica es quizá gran parte del problema para muchas productoras y cadenas de televisión, enfrentarse a un problema de tal magnitud normalmente requiere invertir aun más dinero en una plataforma, que tarde o temprano tendrán que tener.

Link: New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos