Economía

Cyber Monday vuelve a repetirse en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador

En Chile el evento será el 25 de noviembre, mientras en el resto de la región será el 2 de diciembre.

El “Cyber Monday” al parecer llegó para quedarse. Tras partir con algunos traspiés en Chile el año 2011, el evento de comercio electrónico se ha expandido a otros países de la región y este año lo veremos en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. Perú se sumó el año pasado, pero hasta el momento no ha habido información respecto a si se repetirá el evento este año.

En todos los países el evento se realizará el 2 de diciembre haciendo calzar la fecha con Estados Unidos, excepto en Chile, donde se realizará el próximo lunes 25 de noviembre. La idea del evento es impulsar el comercio electrónico, aprovechando la cercanía de la Navidad para ofrecer productos con importantes descuentos.

Argentina

Todavía no se ha declarado el total de empresas que se sumarán a la campaña, pero ya se sabe que participarán Wal Mart, Sony, Despegar, Garbarino, LAN, Falabella y Musimundo. El año pasado participaron veinte empresas, cosechando transacciones por ARS$90 millones (USD$15 millones) y la expectativa para 2013 es duplicar esas ventas.

Chile

Las empresas que participan son AbcDin, Agrupémonos, American Airlines, Busca Libre, Cambiatuneumatico.com, Club Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella, Farox, Groupon Chile, LAN, M-Dent, Magens, Mall Express, MercadoLibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.com.

El año pasado se vendieron USD$25 millones vía Internet para el Cyber Monday, con 5 millones de visitas y 75.000 transacciones. Se espera que esas cifras aumenten este año, y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha llamado a las compañías a reforzar sus sistemas de despacho y tecnológicos para que no se caigan los sitios ni colapsen los pagos a la hora de comprar.

Colombia

El Cyber Lunes de Colombia es el que más empresas tiene anotadas hasta la fecha, con más de 50 participantes en áreas como viajes, tecnología y vestuario, entre otros. Según el sitio oficial, en 2012 se vendieron USD$2.000 millones vía comercio electrónico y se espera que este año llegue a USD$2.600 millones.

Ecuador

El evento se repetirá después de debutar el año pasado en Ecuador, aunque no hay muchas empresas sumadas al evento hasta el momento. En el sitio oficial aparecen LAN, Claro, Bassil, Induauto, De Prati, Comandato.com, MasterBase y Cuponaso.

Black Friday

El Cyber Monday nació como la respuesta online al Black Friday, un día de ofertas en tiendas físicas realizado en Estados Unidos antes de la Navidad. Este año, Black Friday se llevará a cabo el 29 de noviembre, por lo que el Cyber Monday será el 2 de diciembre.

Puedes aprovechar de comprar desde tu país usando casillas para traer los productos que adquieras, o bien buscando empresas que tengan despacho hasta donde vives. Para buscar con tiempo, puedes visitar el sitio del Black Friday donde ya se van mostrando algunas ofertas. Revisa estos consejos si estás pensando comprar.

Link: Cyber Monday Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos