Política

WikiLeaks enfrenta a “The Fifth Estate” con el documental “Mediastan”

“Mediastan” ya puede ser visto en Reino Unido gratuitamente desde YouTube. El resto del mundo podrá alquilarlo en Vimeo y Dailymotion por USD$2,99.

Julian Assange ha dejado en claro su inconformidad con la película «The Fifth Estate», cinta basada en el libro de Daniel Domscheit-Berg, ex-vocero de WikiLeaks y que narra la historia de cómo surgió esta organización así como la controversia que más tarde le rodearía. Tanto fue el disgusto por parte de Julian Assange que calificó a la cinta de «irresponsable, contraproducente y engañosa», ademas de criticar a los libros en que se basó como «inexactos y difamatorios».

Sin embargo, Julian Assange  y WikiLeaks no quieren dejar el asunto en meras palabras. Para llamar la atención y hacer guerra a la cinta dirigida por Bill Condon, se han dado a la tarea de publicitar su propio filme. Se trata de «Mediastan», un documental que cualquier persona de Reino Unido ya puede ver gratuitamente desde YouTube

El documental es un detrás de escenas de cómo WikiLeaks publicó secretos diplomáticos de Estados Unidos en 2011, y ya está disponible en Reino Unido debido a que «The Fifth Estate» fue estrenada este fin de semana ahí. Para el resto del mundo se puede alquilar el documental por USD$2,99 en Vimeo.

Julian Assange finalmente dio un comunicado en el que invitó a no gastar nuestro dinero en «propaganda de Hollywood» y más bien pasar el tiempo viendo «Mediastan». Sin duda la tensión entre estos dos filmes no terminara aquí. Les dejamos con el trailer del documental:

[vimeo]http://vimeo.com/76695721[/vimeo]

LinkWikiLeaks

Tags

Lo Último


Te recomendamos