Empresas

Usuarios de Google+ usan foto de Eric Schmidt para que aparezca en avisos

Una curiosa forma de protestar.

Google anunció el viernes que comenzará a usar las fotografías, nombres y mensajes publicados por los usuarios de Google+ en publicidad. Aunque existirá una opción para no aparecer en los avisos, hay un grupo que decidió armar una creativa protesta contra la medida iniciada por Google: Usar en el perfil la foto de Eric Schmidt.

La idea es que la imagen de Schmidt aparezca entonces en los avisos publicitarios de Google+, lo que resultaría bastante gracioso, y de paso probablemente molestaría al actual presidente del directorio de la compañía, quien mantuvo algunos dichos polémicos sobre la privacidad de las personas.

Es posible que la treta no llegue muy lejos y que, si llegara a masificarse, Google simplemente filtre las caras de Eric Schmidt para que no salgan en los avisos.

La publicidad con nombres y fotos de usuarios ya está siendo aplicada por Facebook, que no entrega opción para eximirse de ella. Google abrió una alternativa para no ser considerado en los avisos, pero como requiere entrar a la configuración a hacer clic en un botón, es probable que muchos no lo hagan.

Link: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos