Empresas

USPTO confirma importante patente de pantalla multitáctil de Apple

La patente 7.479.949 es conocida como ‘la patente Steve Jobs’ y trata de un método para ocupar heurística en las pantallas multitáctiles.

A comienzos del año 2012 la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO) recibió una solicitud anónima para reexaminar la asignación a Apple de la patente 7.479.949 , más conocida como ‘la patente Steve Jobs’ (término usado hasta por los abogados de Apple), y que trata de un método para ocupar heurística en las pantallas multitáctiles.

Posteriormente en 2012, la USPTO lanzó un certificado en el que declaró inválida la patente de Apple, pero era una declaración de carácter provisorio que debía someterse a una revisión detallada por parte de la oficina de patentes.

Finalmente, el pasado cuatro de septiembre del 2013, la USPTO lanzó otro certificado en el que asevera que al no haber enmendado la patente tras el proceso de re-examinación, por lo que se confirma que la patente efectivamente es de Apple.

El resultado es una victoria estratégica clave para Apple, lo que podría traer bastantes problemas para Samsung, Google, y los fabricantes de dispositivos Android. Ahora, habrá que esperar a ver cómo afectará esta decisión al siguiente round judicial de Apple versus Samsung que comenzará el próximo 12 de noviembre.

Link: Foss Patents

Tags

Lo Último


Te recomendamos