Emprendimiento

Startup busca enseñarle programación a niños de cinco años con robots

La compañía se llama Play-i, y lanzó una campaña de crowdfunding para producir en masa a los dos robots.

Vikas Gupta es un ex empleado de Google que creó una startup llamada Play-i, con la que quiere encontrar la forma más efectiva para que niños pequeños puedan aprender conceptos básicos de programación.

Para ésto, la compañía lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar USD$ 250.000 que le permitan producir dos modelos de robots, llamados Yana y Bo, que le permitirían a niños tan pequeños como de cinco o seis años aprender conceptos básicos de programación mediante juegos.

El equipo de Play-i decidió evitar intentar enseñar conceptos abstractos y el enfoque tradicional de aprender la sintaxis y a escribir código. Según Gupta, quien también es CEO de Play-i:

Investigaciones de MIT y la Universidad Tufts demostraron que preescolares pueden comprender conceptos básicos de programación, solo que aún no tienen las herramientas y el marco teórico necesario.

Gran parte de programar es aprender a poner cosas en una secuencia. Pregúntale a un niño de 5 años que redacten una secuencia y tendrán problemas para organizar una larga cadena de comandos, pero si lo replanteas como una canción con letras, o una historia con una narrativa, los niños de esa edad podrán crear y recordar secuencias largas y complejas.

Así, los niños deben entregarle instrucciones a los robots de Play-i para interactuar con ellos, lo que puede ser a través de un tablet o un smartphone, donde pueden arrastrar y soltar secuencias de comandos. “A medida que aprenden esto, podemos introducirles otros conceptos básicos de programación como los loops, o if-then-else“, aseguró Gupta.

La campaña de crowdfunding consistirá en que los auspiciadores recibirán un robot Yana por USD$ 49, o un robot Bo por USD$ 149, y el par por USD$ 189.

[vimeo]http://vimeo.com/77816868[/vimeo]

Link: Play-i (vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos