Política

Rusia habría regalado unidades USB con virus en el G20

Dos periódicos italianos aseguran que el gobierno de Putin buscó espiar a los países de este grupo.

Rusia espió supuestamente a los países del G20 al entregarle a las delegaciones unidades USB con malware para robar documentos de los laptops donde fueran insertados, aseguraron hoy los periódidos italianos La StampaCorriere della Sera.

Los pendrives fueron entregados a los miembros de las delegaciones de cada país, incluyendo algunos jefes de estado. Rusia ha rechazado las acusaciones, y un vocero del gobierno manifestó que este sería un intento de desviar la atención del espionaje de EE.UU. a Europa.

La cumbre del G20 se realizó en San Petersburgo en un momento de tensión entre Rusia y Estados Unidos respecto a la situación en Siria y a la entrega de asilo a Edward Snowden. Según reporta Corriere della Sera, el presidente del consejo europeo, Herman Van Rompuy, sospechó de los dispositivos de regalo y los envió a analizar a expertos en Bruselas.

Según el periódico, luego se envió un memorandum a los miembros del G20 advirtiendo que los dispositivos estaban infectados para capturar datos. Sin embargo, el vocero oficial de la Comisión Europea afirmó que “no se ha encontrado ninguna evidencia de un problema”, tras ser consultados sobre el reporte del periódico.

Link: Telegraph

Tags

Lo Último


Te recomendamos