fayerwayer

Proyecto de TV digital sale de comisión mixta y ahora debe ser votado otra vez

El proyecto debe pasar por la Cámara de Diputados y por el Senado para su aprobación final.

El proyecto de ley para introducir la Televisión Digital Terrestre en Chile fue aprobado en la Comisión Mixta que lo estaba analizando, con lo que ahora podrá dirigirse a su aprobación final, tras cuatro años de trámites en el Congreso.

Los puntos que estaban en discusión eran la Retransmisión Consentida (los canales de TV Abierta deben dar permiso para que sus señales sean transmitidas por cable o satélite), Must Carry (obligación de los operadores de cable y satélite de incluir un número de señales locales) y tiempo para el proceso de mitigación de señales.

El proyecto debe pasar ahora por la Cámara de Diputados y por el Senado para ser ratificado y luego promulgado. Esto todavía puede demorar un tiempo, aunque el ministro Pedro Pablo Errázuriz afirmó que la salida del proyecto de la Comisión Mixta es “un gran paso”.

“Las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no solo en Santiago, sobre todo en regiones, porque el país no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico. En muchos campos Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para que el Proyecto de Televisión Digital se apruebe”, agregó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos