Redes Sociales

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey acerca de la prohibición de Twitter

El nuevo presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó que están trabajando en abrir el país a Internet.

Como es bien sabido, servicios como Twitter y Facebook están prohibidos en Irán, obligando a su población que desea ingresar a éstas redes sociales a recurrir a VPNs para simular que se encuentran en otros países.

El nuevo presidente de Irán, el clérigo moderado Hassan Rouhani, es uno de los iraníes que sí pueden utilizar la red social de microblogging, y en un intercambio de tuits con Jack Dorsey, el creador de Twitter, dio una pista de que podrían eventualmente relajar las restricciones a las redes sociales en el país asiático.

 

En la conversación Rouhani afirmó que “como le dije a @camanpour (Christiane Amanpour, periodista de CNN con quien se entrevistó recientemente y discutieron acerca de redes sociales), mis esfuerzos están enfocados en lograr que mi gente pueda acceder cómodamente a la información de todo el mundo como es su derecho“.

Mientras que en la entrevista con Amanpour, Rouhani afirmó que estaba realizando todos sus esfuerzos para que “en los próximos meses” pudiera cumplir sus promesas de campaña, entre las que se encuentra el abrir el país a Internet.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos