Transporte

Palo Alto usará casas nuevas como estaciones de carga para automóviles eléctricos

El costo de estas estaciones tendrá un costo aproximado de U$200. Además, se promoverá el uso de automóviles eléctricos en la ciudad.

Palo Alto se ha posicionado como una gran urbe tecnológica allá en el corazón de Silicon Valley. Siendo la cuna de grandes compañías como Tesla Motors, Hewlett Packard y de la misma Universidad de Stanford, así como albergando empresas como Google, Apple, Facebook y Paypal, la tecnología tendría que rondar en cada esquina de Palo Alto, pero sucede que fuera del sector privado, no hay gran diferencia entre ésta y otras ciudades de California.

Sin embargo, algo destacable de su Consejo es que no han tenido temor en apostar por energías más limpias y renovables. Ahora es el turno de los automóviles eléctricos. El Consejo de la ciudad de Palo Alto ha aprobado una propuesta para que la construcción de nuevas casas requiera la instalación de dos estaciones de carga  de 240 voltios para este tipo de transporte. La votación fue clara: 9-0 votos de los miembros a favor de esta propuesta. El costo adicional por esta instalación sera alrededor de USD$200, una cantidad menor de lo que costaría adaptar una casa ya construida.

La nueva política también incluye un proceso para que en las casas ya existentes se puedan instalar estos cargadores, aunque a un costo mayor aun facilitando la obtención de permisos. Además se incentivará el uso de automóviles eléctricos en la ciudad. “Es importante crear la infraestructura necesaria para permitir autos eléctricos en Palo Alto” dijo el miembro del Consejo de Palo Alto, Marc Berman,  a San Jose Mercury News.

LinkAutoblog

Tags

Lo Último


Te recomendamos