Empresas

Microsoft volverá al CES

Microsoft tras un año de ausencia en el CES, vuelve al evento de tecnología más importante del mundo.

Consumer Electronics Show, más conocido en su acrónimo CES, es probablemente el evento de tecnología de consumo más importante del mundo. De la misma forma que el Mobile World Congress de Barcelona es al mundo móvil, el CES a lo largo de los años se ha convertido en uno de esos shows donde todas las marcas quieren mostrar sus novedades para el año que entra, ya que se celebra en los primeros días de cada año.

Aunque hay muchos profesionales que dudamos de la verdadera utilidad del CES ya que se trata de unos tres-cuatro días donde hay demasiados lanzamientos y se tiende a olvidar fácilmente muchas de las novedades, durante 2011 una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología de consumo, Microsoft, decidió dejar de estar en este show.

Durante la edición de 2012, Microsoft cedió uno de los escenarios más grandes de toda la feria. Su decisión de no volver al CES se tomó como una forma de optimizar sus anuncios en un gran evento propio. Durante este año Microsoft ha hecho muchos eventos entre los que destacan TechEd o Build donde se anunciaron entre otros productos Windows 8 y Windows 8.1 el pasado junio.

Aunque Microsoft sigue siendo una empresa de software y servicios, volver al CES parece una medida para intentar volver a meterse en el mundo de los eventos de hardware. Sus no—tan—famosas Surface necesitan de una plataforma donde sean vistas por miles de profesionales, en busca de una forma cómoda de marketing. CES es esa plataforma, reuniendo en Las Vegas a miles de profesionales de la información, medios, analistas o partners.

Hay que recordar que recientemente Microsoft adquirió los servicios móviles de Nokia, por lo que ahora más que nunca en Microsoft es una empresa de hardware  y software, con una nueva gama de productos que mostrar. Aunque se ha confirmado que Microsoft estará en CES 2014, Gary Shapiro, presidente de CEA ha confirmado que ha alquilado bastante espacio en salas de reuniones, por lo que se podría esperar algún anuncio importante para la próxima edición de CES.

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos