Software

Mavericks tiene problemas con Gmail y otros correos

Usuarios de Gmail en OS X Mavericks tienen problemas con la aplicación de correo electrónico de Apple.

Apple ha logrado que OS X Mavericks tenga una cuota de actualización bastante rápida gracias a su política de ofrecer la actualización de forma gratuita, al igual que Microsoft con Windows 8.1. Pero algunas de las características de Mavericks pueden dar problemas para algunos usuarios.

Es el caso de los usuarios de Gmail que usen Apple Mail como gestor de correo electrónico. La aplicación de correo electrónico de Apple intenta ser lo más estándar posible para ofrecer soporte de servidores de correo POP, IMAP y Exchange, pero el protocolo no estándar basado en IMAP que Google tiene integrado en Gmail, está dando problemas a muchos usuarios.

El problema principal se encuentra en que Apple Mail tarda bastante tiempo en mostrar los mensajes. También parece existir problemas con Buzones Inteligentes que se han desconfigurado tras la actualización.

He intentado confirmar por mi parte, pero desde mis dos cuentas de Gmail, lo cierto es que no encuentro una lentitud anormal al mostrar correos o buscar en diferentes carpetas.

Pero quizá el problema es que no solo está afectando a Gmail. Los administradores de FastMail (servicio de email que hasta hace poco era de Opera Software), también se quejan de problemas, que van desde que no se muestran carpetas de correo como “Archivo” a que copie los correos en la carpeta de spam, de nuevo en la misma carpeta, duplicándolos.

Apple Mail nunca ha sido un buen cliente de correo electrónico. Hace años que Apple parece dejó de darle importancia a su desarrollo. Aunque veamos que han cambiado el diseño, el desarrollo de esta aplicación parece bastante mala, por debajo de los estándares de Apple. Su consumo de memoria siempre ha sido una de las principales quejas de usuarios, pero problemas con unos de los clientes de correo más usados del mundo, puede ser un problema para Mavericks.

Siempre puedes usar la versión web de Gmail, que es quien marca el estándar hoy en día, pero aunque suene increíble, para OS X, la mejor aplicación de correo sigue siendo Sparrow, que ya no se actualiza.

Link: TidBITS (Vía ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos