Empresas

Lo que esperamos de Apple en su evento del 22 de octubre

Entre los rumores más interesantes está el de una cubierta con teclado similar a la del Surface de Microsoft.

Apple realizará este 22 de octubre un evento de prensa respecto al que, como es usual, se mantiene un secreto hermetismo acerca de lo que revelarán, por lo que hay bastante especulación.

PUBLICIDAD

Se cree que los anuncios consistirán en nuevas líneas de productos MacBook y Mac Pro, una actualización de Apple TV, y la posible quinta generación del iPad y segunda generación del iPad mini.

Nuevos MacBook y Mac Pro

Intel actualizó sus procesadores y lo lógico es esperar una actualización de los MacBook para incorporar estas mejoras. A eso se suma que ya está listo OS X Mavericks, la nueva versión del sistema operativo con el que debieran correr las nuevas máquinas. Una mención especial merece el nuevo Mac Pro, anunciado por Apple en WWDC con un diseño cilíndrico muy particular. Aunque ya se conocen algunos detalles del producto, todavía falta el precio y la disponibilidad.

Cobertor con teclado

(cc) LJR.MIKE / Flickr

En base a la invitación y su lema “aún nos falta mucho por cubrir“, quizá tenga sentido un rumor lanzado por un ex empleado de Apple, Jamie Ryan, quien afirma que tras hablar con varios empleados de Cupertino estos últimos días, Apple estaría trabajando en un prototipo de cubierta para el iPad similar a la cubierta/teclado Touch Cover del Surface de Microsoft.

Ryan desconoce si el prototipo será revelado mañana, pero afirma que han estado probando hace tiempo varios tipos de cubiertas con teclado, con la que buscarían diferenciar al iPad grande del mini para así poder promocionarlo como una versión más ‘profesional’, mientras el iPad mini estaría orientado más que nada al consumo de contenido.

iPad Mini

Otro de los rumores, esta vez anunciado por el Wall Street Journal en base a reportes de proveedores de Apple, afirma que ya están trabajando en Cupertino para lanzar un iPad mini con Retina Display, aunque no quisieron especular si esto será lo que revelarán mañana.

Entre los rumores más razonables se cree que el iPad mini recibirá el mismo procesador A6X que el iPad de cuarta generación, pues actualmente está con un procesador A5. Por su parte, el iPad vendrá con un procesador A7, una cámara de 8 MP y probablemente el mismo sensor de huellas digitales Touch ID que el iPhone 5S.

Finalmente, los próximos iPad mini y la quinta generación del iPad (o iPad 5) probablemente serán más pequeños y delgados que sus predecesores, y quizá vengan en una gama de colores similares al iPhone 5S: Gris, dorado y plateado.

Tags

Lo Último