Listas

Las seis críticas más absurdas de la historia a avances tecnológicos y culturales

En algún momento hasta leer novelas y bailar vals se consideró que corrompía a la juventud.

¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?” es la frase más famosa de la esposa del reverendo Alegría en la serie Los Simpsons. El personaje busca burlarse de las personas que históricamente siempre han estado asustadas que el rock n’ roll o cualquier tipo de avance tecnológico en los medios de comunicación puedan corromper a la juventud.

Este es un registro histórico de personas con preocupaciones similares:

Las novelas

El libre acceso que tienen muchos jóvenes a romances, novelas y obras de teatro les ha envenenado la mente y corrompido la moral a numerosas personas impidiéndoles tener una juventud prometedora; y ha impedido que otros cultiven sus mentes con conocimientos útiles“.

Reverendo Enos Hitchcock, Memoirs of the Bloomsgrove Family, año 1790.

El vals

El viernes pasado esa indecente danza extranjera llamada Vals fue presentada en la Corte Inglesa. Basta con ver esos cuerpos voluptuosos contorneándose y juntándose para ver que ha eliminado la modesta reserva que ha sido característica de las damas inglesas. Hasta ahora esas muestras obsenas eran propias de adúlteras y prostitutas“.

The Times de Londres, año 1816.

El cine

Esta nueva forma de entretención ha ido demasiado lejos en corromper la castidad de las jóvenes. Adultos depravados con dulces y monedas seducen a los niños con el inevitable resultado. La sociedad ha apresado a muchos por llevar por el mal camino a las niñas gracias a esos espectáculos de imágenes en movimiento“.

El Reporte Anual de la Sociedad de Nueva York para la Prevención de la Crueldad Infantil, año 1909.

El teléfono

¿El teléfono hace a los hombres más activos o más flojos? ¿Cree que rompe con las viejas prácticas de la vida hogareña y de salir a visitar a los amigos?

Encuesta realizada por el Knights of Columbus Adult Education Committee en San Francisco, año 1926.

Los cómics

Los cómics y la vida están conectados. Un robo a un banco es fácilmente trasladable a atracar una tienda de caramelos. Los delitos que estaban antes remitidos a adultos están siendo cometidos cada vez más por jóvenes y niños. Todos los niños adictos a las drogas que hemos contactados eran lectores de cómics. Esto no es bueno para la salud mental de nuestros niños“.

Fredric Wertham, ‘La seducción del inocente’, año 1954.

El rock n’ roll

El efecto del rock n’ roll en la juventud es convertirlos en adoradores del diablo, estimularlos a expresionarse a través del sexo, a provocar desórdenes, a impedir la estabilidad nerviosa y destruir la santidad del matrimonio. Es una malvada influencia en la juventud del país“.

Pastor Albert Carter, año 1956.

Link: Wired

Tags

Lo Último


Te recomendamos