Gadgets

La computación vestible es “imparable” según experta de Google X

Mary Lou Jepsen afirma que la computación vestible hace que te vuelvas adicto a la velocidad que entrega.

Mary Lou Jepsen es la jefa del laboratorio secreto Google X, donde se desarrollaron las gafas Google Glass. La ingeniera se presentó en el evento EmTech para hablar de creatividad, innovación y la computación vestible, que cada vez está más cerca.

La ejecutiva se disculpó varias veces por no poder hablar del proyecto en el que está trabajando ahora, ya que es secreto («Sergey (Brin) insiste» en que no se comente el tema, señaló). Pese a esto, se está trabajando duro para lo que sea que viene: «quizás dormimos tres horas por noche para sacar  la tecnología adelante».

Más allá del proyecto secreto, Jepsen compartió algunas de sus ideas sobre lo que viene para la electrónica de consumo.

La ejecutiva considera que la computación vestible es «una forma de amplificarte» como persona, y que durante años pensó que los laptops eran una extensión de la mente. «Es lo que viene. No creo que se pueda detener», dijo sobre los dispositivos como Glass, que hacen que acceder a información sea más fácil y rápido. «Te vuelves adicto a la velocidad, y deja que hagas más, más rápido y fácil», afirmó.

En unos diez años, si aun no logramos curar enfermedades como el Alzheimer, Jepsen espera que dispositivos como Glass permitan a las personas identificar a los individuos a tu alrededor. También espera que haya diversos diseños para que la computación vestible sea exitosa, tal como ocurre hoy con la ropa que vestimos, por ejemplo.

Sin embargo, el diseño industrial y la experiencia de usuario «no son todo el producto» cuando se trata de electrónica de consumo. La existencia del laptop, por ejemplo, fue posible por la invención de las pantallas de cristal líquido, y los tablets gracias a más innovaciones en hardware. «Hay un límite a lo que se puede hacer diseñando carcasas e iconos. Creo que hay mucho espacio para la diversidad e innovaciones aquí», aseguró.

Link: MIT Technology Review

Tags

Lo Último


Te recomendamos