Software

Joven argentino gana concurso internacional de Microsoft

Nicolás Martín Zorzini (18 años) obtuvo el primer puesto en Kodu Challenge de Imagine Cup.

Nicolás Martín Zorzini ganó el primer puesto de su categoría en una competencia para desarrollar videojuegos que ayuden a resolver problemáticas sociales.

Microsoft celebró este año la 11ª edición de Imagine Cup Kodu Challenge, un evento que atrae a las mentes más brillantes para solucionar los problemas más difíciles del mundo por medio de la innovación. Los participantes son jóvenes de entre 9 y 18 años de edad de diferentes países del mundo. El objetivo es presentar soluciones mediante el desarrollo de nuevos y asombrosos videojuegos.

En esta ocasión, el joven argentino Nicolás Martín Zorzini (18 años) obtuvo el primer puesto con el cual consiguió el beneficio de USD$3.000.

El juego que desarrolló se llama Peppy Waters Inc y consiste en hacer crecer un paisaje resolviendo misiones y puzzles. “Tenía que investigar problemas relacionados con el agua alrededor del mundo y cómo combinar esa información con un juego. Encontré muchos hechos alarmantes y pensé que todos debían conocerlos, así que no sólo aprendí sobre programar juegos, sino que me involucré en un tema mundial”, dijo Zorzini.

Link: Puntobiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos