Política

IsoHunt resucita pese al acuerdo con la MPAA para cerrar

El dueño de isoHunt debió cerrar el sitio y pagar USD$110 millones a los estudios de cine.

IsoHunt fue forzado a cerrar este mes tras un acuerdo con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), que incluía el pago de USD$110 millones a los estudios de cine. Sin embargo, el sitio ha vuelto a la vida luciendo hoy casi igual que como estaba en la URL isohunt.to.

“¡IsoHunt está de vuelta online! Es el mismo antiguo isoHunt por afuera pero muy distinto por dentro. No tenemos nada en común con isoHunt Inc que hizo el sitio original. Orgullosamente lo copiamos y estamos felices de compartir. ¿No es para eso que estamos todos aquí?”, anuncia el sitio en su nuevo saludo.

El esfuerzo correspondería a un grupo de personas que respaldó la información de isoHunt antes del cierre, y que no tendría conexión con “Archive Team”, una organización que anunció previamente planes para hacer copias de isoHunt. Tras conocerse la intención de Archive Team, el fundador de la web de torrents, Gary Fung, cerró el sitio días antes de lo planificado esperando interrumpir los esfuerzos de respaldo.

No obstante, este segundo grupo habría logrado recabar alrededor de 75% de la información a tiempo. Por ahora pareciera que los esfuerzos de la MPAA para frenar los torrents no le han resultado muy efectivos.

Link: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos